ABRE UABCS SU CENTRO DE EVALUACIÓN DE LENGUAS

  • El Centro de Evaluación y Acreditación de Lenguas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur retomó sus procesos de solicitud de exámenes para este primer semestre del año 2023.

Redacción

 

El Centro de Evaluación y Acreditación de Lenguas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur retomó sus procesos de solicitud de exámenes para este primer semestre del año 2023, área fue creada en 2008 para satisfacer las necesidades académicas del alumnado, pero también brindar un servicio de calidad a la ciudadanía que requiera acreditar el conocimiento sobre todo del idioma inglés.

Según explicó la profesora Silvia Leticia Gómez, con el paso del tiempo la demanda ha ido creciendo, lo que ha llevado a la Universidad a diversificar este servicio e, incluso, adecuarse a los diferentes escenarios que se presentan, como en el caso de la pandemia, cuando la oferta de exámenes se abrió a la modalidad a distancia.

Señaló además que actualmente cuentan con diferentes tipos de evaluaciones para acreditar el idioma inglés, que son Comprensión de textos en inglés nivel b1, Comprensión de textos médicos en inglés, Examen Marco Común Europeo, Examen de inglés para guías de turistas general y especializados, así como para perito traductor y perito intérprete traductor, constancias de equivalencia y el Toefl-ITP.

La misma profesora Leticia Gómez indicó que todos ellos están avalados por el Departamento de Lenguas Extranjeras y por supuesto las instancias correspondientes, ya sea a nivel nacional o internacional.

En el caso que alguien esté interesado en alguno de estos servicios, detalló que pueden enviar un correo electrónico a ceal@uabcs.mx, indicando su nombre completo, carrera de adscripción, en caso de ser estudiante de la UABCS, y el tipo de examen a solicitar. Posteriormente, la persona recibirá una respuesta del CEAL con la información para hacer el registro.

Para obtener mayores detalles, puso a disposición el teléfono 61212-38800 extensiones 1843 y 1847, así como la página de Facebook: “DELE UABCS Exámenes”, donde constantemente se publican videos informativos, así como las evaluaciones de acreditación de inglés y comprensión de textos en inglés.