ABREN INSCRIPCIÓN A DIPLOMADO VIRTUAL

  • La UABCS y ANUIES abren inscripciones para diplomado virtual en el Proceso Penal Acusatorio y durará aproximadamente 4 meses, iniciando el 20 de mayo con sesiones los viernes y sábados

Redacción

El Centro de Documentación, Investigación y Prospectiva para la Seguridad, Justicia y Paz de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior colabora con la Universidad Autónoma de Baja California Sur en la impartición de un diplomado en el Proceso Penal Acusatorio.

Dirigido al público en general, comunidad académica y estudiantil de la UABCS, así como a personas operadoras del sistema de justicia de Baja California Sur, representa una oportunidad única para adquirir conocimientos especializados en la materia.

Con un total de 120 horas formativas, el diplomado consta de 6 módulos diseñados para brindar una comprensión integral del proceso penal acusatorio, abordando temas clave como investigación, soluciones alternas, juicio, ejecución de sanciones, amparo y salud mental de las personas operadoras.

Las sesiones se llevarán a cabo de manera virtual, los días viernes y sábado, lo que permite una mayor flexibilidad para aquellos que deseen participar. El inicio de las actividades está programado para el 20 de mayo, con fecha límite para hacer el registro el 9 de dicho mes. Las actividades concluirán el 18 de septiembre.