- El Instituto de la Vivienda ofrecerá descuentos de hasta el 50 por ciento en abonos y pagos totales
- Por cada pago de los beneficiarios, Gobierno Estatal aportará la misma cantidad
Redacción
Con el objetivo de otorgar una oportunidad a las familias sudcalifornianas para regularizar el pago de sus compromisos derivados de beneficios otorgados a través de distintos programas, el Instituto de la Vivienda en el estado pondrá en marcha un programa de incentivos que tendrá vigencia durante el mes de agosto, el cual contempla descuentos hasta del 50 por ciento en el pago parcial o total de su crédito, dio a conocer Rosalva Cuadras López.
Al respecto, informó también que durante la reciente reunión extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto, se aprobó que durante este mes se aplicara dicho esquema de apoyo, mismo que tiene como finalidad contribuir en la economía de las personas que actualmente tienen créditos activos.
La misma funcionaria estatal, precisó que parte de los beneficios que podrán obtenerse a través de ventanilla, es el descuento del 50 por ciento en el abono o pago total de su crédito. Asimismo, reiteró que los interesados deberán acudir de manera personal.
“Estas acciones van encaminadas a brindar alternativas que permitan a las familias regularizarse o bien, liquidar su adeudo; lo que ofrecerá una gran oportunidad para que puedan ser acreedores de otras acciones de vivienda que ofrece el estado”, explicó Cuadras López.
Finalmente subrayó que al asistir a cualquiera de las oficinas en el estado, se deberá portar cubrebocas y mantener la sana distancia, además del lavado correcto de manos y el uso de gel sanitizante.