ALISTAN PRIMERA CARRERA PEDRESTE “MAR A MAR”

  • El disparo de salida será en la comunidad de Los Barriles el día 2 de diciembre a las 7:00 horas y la premiación se verificará dos días después en la plaza pública de Todos Santos a las 16:00 horas.

Redacción

 

Con la participación confirmada de 250 competidores de distintas nacionalidades, está todo listo para la carrera pedestre a campo traviesa “Mar a Mar”, que sale el 2 de diciembre de Los Barriles, pasando por Sierra La Laguna, y concluye el día 4 de diciembre en Todos Santos, con un recorrido de 110 kilómetros, que contempla dos campamentos, uno en San Dionisio y otro más en la zona de “La Burrera”.

En ese sentido, la secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins precisó que se contempla una derrama económica directa de 4 millones de pesos para el sector de comercios y servicios, durante los días que comprende esta justa deportiva.

Estamos muy contentos de que Baja California Sur cuente con un producto ancla más en el segmento deportivo, ya que la carrera Mar a Mar viene a impulsar la actividad turística en toda la zona serrana y rural, la cual estará ante los ojos del mundo. Les invitamos a que sean testigos de este evento y que puedan ir a apoyar a los competidores con sus ánimos, ya que 30 atletas son locales”, expresó.

Maribel Collins, indicó que durante la carrera se grabará un documental con ESPN Global, que saldrá al aire en 2023, posicionando este nuevo producto turístico y los destinos sudcalifornianos de manera mundial.