ANALIZA CONGRESO PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

  • Atender problemas como la depresión debe ser una prioridad, acotó la diputada María Guadalupe Moreno Higuera
  • La salud mental de las personas se ha visto afectada por el confinamiento, debido a la contingencia sanitaria, dijo.  

Redacción

 

Desde el poder legislativo se analiza la problemática de salud mental que hay en el estado como lo es la depresión, consecuencia de la pandemia y confinamiento social, debe atenderse porque lamentablemente se registra en todo el mundo, reconoció la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, presidenta de la comisión de la Salud, la familia y Asistencia Pública.

Lo anterior, porque especialistas en salud mental, coinciden que en el mundo hay dos pandemias: el Covid-19 y la depresión a causa del encierro, distanciamiento social, pérdida de seres queridos a causa de esta enfermedad o secuelas luego de contraerla.

Aunado a ello los problemas económicos, por pérdida de empleo, donde Baja California Sur no es la excepción y la pandemia ha dejado profundas huellas de dolor y sufrimiento en familias y ante el riesgo de una cuarta ola de contagios, es un tema que el sector salud debe atender y considerarlo prioritario.

En entrevista, la legisladora reconoció que, pese a que la entidad aún permanece en semáforo verde, existe el riesgo latente de una nueva ola de contagios, por eso llamó a evitar bajar la guardia frente al mes de diciembre donde surgirán reuniones familiares.

Sostuvo que, aunque la Secretaría de Salud a través de Salud Mental ha brindado pláticas preventivas, a cargo de Carlos Romero, pero es importante reforzar este programa para atender el problema y evitar que cause mayores estragos en la población.

Finalmente, enfatizó que en la gobernanza de Víctor Castro viene como punto número uno el tema de salud por lo que la representante popular, asume el compromiso de legislar en ese sentido, para atender las necesidades de la población sudcaliforniana.