ANUNCIAN A GANADORES DE “LA JUVENTUD Y LA MAR”

  • Se motivó a estudiantes de secundaria y preparatoria a expresarse sobre el tema de los 40 años del Buque Escuela Cuauhtémoc.

Redacción

 

Fernando Joao Hernández Maldonado, alumno del CECYT 11 de El Centenario, fue el ganador en Baja California Sur del XXII Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”, que organizó la Secretaría de Marina en el marco de la Conmemoración de los 40 años del Buque Escuela Cuauhtémoc, informó la directora de Educación Secundaria en la SEP, Ofelia Ochoa Romero.

El segundo lugar correspondió a Abril Noelia Huerta López, de la Secundaria Técnica 26, ubicada en la colonia La Fuente en la capital del estado, mientras que el tercer sitio lo ocupó Evelin Guadalupe Hernández Pérez, del CECYT 02 de Todos Santos.

La maestra Ochoa Romero destacó que la creación literaria contribuye al aprendizaje integral de las y los estudiantes, ya que fomenta su capacidad creativa, les impulsa a ampliar su vocabulario y estimula sus habilidades para elaborar argumentos que expresen mejor su actitud ante la vida.

En ese sentido agregó que el certamen cumplió con el objetivo de motivar a la juventud mexicana de nuestro país, para que expresara su sentir y percepción respecto a los 40 años del Buque Escuela Cuauhtémoc.

La directora de Educación Secundaria dijo que los autores de las obras “El Buque Escuela Cuauhtémoc llegó a La Paz”; Experiencias de la hija de un marino” y  “Sin tan solo fuera como el mar”, quienes alcanzaron el primero, segundo y tercer lugar respetivamente recibirán un diploma, objetos de recuerdo de la Marina, obras literarias y un obsequio sorpresa que serán enviados por paquetería al domicilio de cada uno de ellos.