APLICAN TEST VOCACIONAL EN LÍNEA A JÓVENES

  • Los resultados muestran las carreras más aptas y las universidades públicas y privadas que se ofertan en Baja California Sur.

Redacción

 

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud pone a disposición el Test de Orientación Vocacional para que jóvenes estudiantes de los 5 municipios del estado conozcan las carreras más aptas a sus aptitudes, y las universidades que las ofertan en el estado, así lo informó la directora Nayeli Arvizu Villegas.

El Test Vocacional es totalmente gratuito y la comunidad estudiantil puede aplicarlo en cualquier momento desde su teléfono o computadora; al terminar de responder el test, personal calificado del Instituto evaluará y enviará resultados a los jóvenes interesados.

La titular del Instituto de la Juventud, destacó que las y los jóvenes pueden reservar una cita con el psicólogo para obtener una orientación vocacional personalizada, siendo las redes sociales el medio para solicitar este servicio.  Además, mencionó que este tipo de gestiones y espacios son gratuitos, y están disponibles en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Finalmente agregó que desde el Instituto se continuarán difundiendo los servicios y convocatorias que desde Gobierno del Estado se ofertan para la juventud sudcaliforniana.