- Este esquema de atención a distancia permitió, aún en las fases más críticas de la pandemia, seguir recibiendo las inquietudes e inconformidades de las y los ciudadanos hacia las intervenciones otorgadas por instituciones públicas y privadas de salud.
Redacción
Aunque restableció la atención de usuarias y usuarios de manera presencial, la Comisión de Mediación, Conciliación y Arbitraje Médico para el Estado de Baja California Sur conserva en funcionamiento la opción de recibir quejas e inconformidades hacia prestadores de servicios de salud por medio del correo electrónico.
Este esquema de atención a distancia, que se complementa con el funcionamiento de líneas telefónicas para el seguimiento de casos, permitió, aún en las fases más críticas de la pandemia, seguir recibiendo las inquietudes e inconformidades de las y los ciudadanos hacia las intervenciones otorgadas por instituciones públicas y privadas de salud.
En este encuentro donde participaron los titulares de la Secretaría de Salud en la entidad y de la Comisión, el responsable de la Dirección de Profesiones, Educación Media Superior y Superior de la SEP, así como un representante de la Contraloría General del Estado se subrayó que la Comisión de Mediación, Conciliación y Arbitraje Médico promueve la buena práctica de la medicina y contribuye al cumplimiento del derecho a la protección de la salud, por cuanto hace a la prestación de servicios médicos.
Se indicó que la institución cuenta con personal calificado para brindar orientación, asesoría especializada, realizar gestiones inmediatas, mediación, conciliación y arbitraje médico. Las instalaciones de la comisión se ubican en Melchor Ocampo, entre Licenciado Verdad y Marcelo Rubio, en la colonia centro de la ciudad de La Paz y cuenta con las líneas telefónicas 6121381250 y 612-13-813-32 para recibir inquietudes de la población.