ASISTE GOBERNADOR A INFORME DE GALLO RODRÍGUEZ

  • “Gobierno de B.C.S. ha trabajado para seguir construyendo una entidad de justicia con dignidad”, sostuvo el gobernador Víctor Castro Cosío durante el informe de actividades del presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Redacción

 

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío expresó que se ha trabajado de manera responsable y fraterna con el Poder Judicial, para transitar en un ambiente que le dé certidumbre a la gente de que hay paz y condiciones políticas para poder seguir construyendo una entidad en donde prive la democracia y la justicia con dignidad, al asistir al informe de actividades 2021 el Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California Sur, Daniel Gallo Rodríguez.

Ante los Plenos del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, acompañado por la Presidenta de la Mesa Directiva de la Décima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, Diputada Gabriela Montoya Terrazas, el Presidente Gallo Rodríguez detalló los principales logros y avances que permitieron el acceso efectivo a la justicia y el mejoramiento de las condiciones para otorgarla.

El Ejecutivo Estatal expresó su compromiso de contribuir, junto con los poderes Judicial y Legislativo, a construir puentes sólidos que le den certeza a la ciudadanía de que la justicia se aplica sin distingos.

Al destacar que la sociedad sudcaliforniana, mexicana y del mundo, ha pasado más de dos años enfrentándose a una crisis de salud, no disminuyó la actitud de servicio, lo que permitió continuar con la labor jurisdiccional, el Presidente Gallo Rodríguez dijo que “ustedes son lo más importante en este renglón, si no hay justicia no habrá transformación; impartir correctamente la justicia deberá ser siempre orgullo de que los juzgadores lo hacen de una manera ética, comprometidos solamente con la verdad”.

Finalmente, el Magistrado Presidente refrendó el compromiso con la sociedad sudcaliforniana para seguir promoviendo la innovación, modernización y mejora constante en la institución.

Asimismo, agregó que el uso de los sistemas de gestión judicial y la digitalización del sistema de justicia, permiten llevar a cabo revisiones e inspecciones virtuales para obtener los índices de productividad de cada operador del sistema y de cada juzgado y sala.

Reconocemos al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, las gestiones realizadas ante la Federación y ante el Congreso del Estado para poder implementar la reforma laboral que tiene como propósito brindar justica pronta y expedita a quienes con su trabajo le aportan al desarrollo de Baja California Sur”, dijo Gallo Rodríguez.

En ese contexto reconoció a la Décimo Sexta Legislatura del Congreso del Estado, por su aporte en la articulación y promoción de la modernización del marco constitucional y legal que fundamenta la actividad sustantiva del Poder Judicial.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •