AUMENTA PRESUPUESTO PARA SECTOR PRODUCTIVO

  • El secretario Alfredo Bermúdez informó que los recursos estatales pasaron de 18 millones de pesos en el 2021 a 64 millones para este año.

Redacción

 

El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, José Alfredo Bermúdez Beltrán, mencionó que, gracias al interés del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y al respaldo de los diputados locales, se logró incrementar el presupuesto en apoyo e impulso a las actividades productivas primarias en un 250 por ciento para Baja California Sur.

En ese sentido, el funcionario estatal precisó que, para el presente ejercicio fiscal, los recursos estatales en apoyo al sector rural sudcaliforniano, serán de 64 millones en este 2022, superior a los 18 millones del año 2021.

Contextualizó que, por el momento, la Federación ha comprometido una aportación de 40 millones de pesos para programas fitozoosanitarios, cantidad que se suma a los 64 millones de pesos, destinados para mantener la salud vegetal, animal, pesquera y acuícola.

Bermúdez Beltrán, comentó que este aumento en el presupuesto se va a traducir en más y mejores acciones en la agricultura, ganadería, pesca y acuacultura, sobre todo en el fortalecimiento de los programas que se darán a conocer próximamente, adelantando que actualmente se está concluyendo la definición de las reglas de operación para garantizar equidad y transparencia en la aplicación de los recursos.

Estamos trabajando en lograr una verdadera transformación productiva de los sectores primarios, tal y como lo comprometió el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, porque lo merecen las y los productores, quienes han sido excluidos históricamente de los recursos gubernamentales”, puntualizó.