AYUDEMOS A LOS HIJOS A SER RESPONSABLES: ROJAS

  • El líder social y empresario sostuvo también que el hecho de que tenga que ver con los estudios de sus hijos no significa que sea solo responsabilidad del colegio, “sino de nosotros los padres, porque hay una serie de aspectos que dependen de ellos para que los hábitos se puedan crear”.

Por Alejandro Barañano

 

Para Alejandro Rojas los hábitos de estudio ayudan a que los hijos sean responsables, pues cuando los niños inician su formación escolar se les enseñe a tener esas costumbres de estudio, y mientras más pequeños estén, mejor, ya que ellos solos no tienen la capacidad de disciplinarse, dijo.

Agregó que en estos momentos donde inician de nueva cuenta las clases presenciales, los hábitos se fijan con constancia, sistematicidad y repetición, asegurando además que esta práctica debe ser reconocida por el niño como parte de su rutina diaria y una tarea positiva y necesaria.

El líder social sostuvo también que el hecho de que tenga que ver con los estudios de sus hijos no significa que sea solo responsabilidad del colegio, “sino de nosotros los padres, porque hay una serie de aspectos que dependen de ellos para que los hábitos se puedan crear”.

A decir del también empresario, “si eres de los padres que piensan que los niños deben sentarse y hasta que no terminen su tarea no se pueden parar, estás equivocado. Mientras más pequeños sean, más corto es su tiempo de concentración y atención. Entonces, dependiendo de la edad que tenga tu hijo, dependerá el tiempo de descanso por hora que debe tener cuando hace sus tareas; recuerda que mientras más pequeños, más recesos necesitan”.

Finalizó diciendo que la experiencia como padre le indica que se debe estar disponible siempre para apoyar y guiar los hijos , responder a sus preguntas y ayudarles a interpretar las instrucciones de los trabajos y revisarlos cuando los termine. “Aunque los padres en ocasiones solemos ser alcahuetes”, concluyó