- “La educación impulsa el desarrollo y nivela las desigualdades económicas y sociales”, sostuvo la diputada Gabriela Montoya
- Desde el Congreso se trabaja con nuevas leyes que beneficien a este sector, para que cada vez tengan mayor acceso a una educación gratuita y oportunidades de desarrollo
- Conminó a las y los estudiantes, a concluir sus estudios porque una formación académica es una alternativa para acceder a mejores niveles de empleo y mayores.
Redacción
La educación es sin duda un factor que influye en el avance y progreso de hombres, mujeres contribuyendo a lograr sociedades más justas, productivas y equitativas; es un bien social que hace libres a los seres humanos, expresó la diputada Gabriela Montoya Terrazas, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, al celebrarse hoy, el Día del Estudiante.
Además acotó que, desde el Congreso de Baja California Sur, trabajan con nuevas leyes que beneficien a este sector, para que cada vez tengan mayor acceso a una educación gratuita y oportunidades de desarrollo, porque el propósito de las y los diputados de la cuarta transformación, es garantizar el derecho a la educación, que debe ser pública y gratuita, tal como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su mensaje a las y los estudiantes, la legisladora del Partido del Trabajo, los conminó a concluir sus estudios porque una formación académica es una alternativa para acceder a mejores niveles de empleo y mayores oportunidades para este sector tan importante de la sociedad.
“La educación es importante para el desarrollo y actualmente tiene mayor relevancia en un mundo globalizado, que vive profundas transformaciones, en parte por el acelerado avance de la ciencia y sus aplicaciones”, dijo.
En entrevista, la representante popular, reconoció que las sociedades que más han avanzado en lo económico y en lo social son las que han logrado cimentar su progreso en el conocimiento, por ello la importancia de que las y los jóvenes tengan acceso a educación.
En suma dijo, la educación contribuye a lograr sociedades más justas, productivas y equitativas, es un bien social que hace más libres a los seres humanos, enriquece nuestra cultura, nuestro espíritu, nuestros valores y nivela las desigualdades económicas y sociales, concluyo diciendo la legisladora del Partido del Trabajo.