BUSCAN FORTALECER PRESUPUESTO PARA SALUD

  • Las diputadas María Guadalupe Moreno Higuera, Blanca Belia Márquez Espinoza y María Luisa Ojeda González presentarán los dictámenes en tribuna
  • La salud de los sudcalifornianos y sudcalifornianas y el presupuesto destinado para ello es prioridad para la comisión: Diputada Mapy Moreno

Redacción

 

La Comisión Permanente de la Salud, la familia y la Asistencia Pública de la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur trabaja en abatir el rezago legislativo en la comisión, así como en dictaminar las iniciativas que se han turnado en lo que va de la presente legislatura.

En mesa de trabajo de la comisión encabezada por la Diputada María Guadalupe Moreno Higuera, presidenta así como de las diputadas Blanca Belia Márquez Espinoza y María Luisa Ojeda González  analizaron las iniciativas pendientes de dictaminar y las prioridades de la comisión, entre ellas fortalecer el presupuesto a la salud para el ejercicio fiscal 2022.

La presidenta apuntó que los temas de la salud son prioritarios para la comisión, así como también abonar desde el poder legislativo al Plan Estatal de Desarrollo que tiene al rubro de salud como prioritario, y en ese sentido fortalecer el presupuesto que se destine al sector y a las acciones en materia de salud.

“Es muy importante la gobernanza que va llevar el Profesor Víctor Castro quien presentó como número uno en el Plan Estatal de Desarrollo, a la salud, y como tal nos tenemos que enfocar sin dejar atrás a la educación y el desarrollo, tenemos que dar mucha atención a la salud que es fundamental para las sudcalifornianas y los sudcalifornianos”, expuso.

Por su parte la secretaria Diputada Blanca Belia Márquez manifestó que es de su interés atender los temas prioritarios y analizar el impacto presupuestal de cada una de las propuestas para abatir el rezago.

Acompañadas del cuerpo de asesores, revisaron las propuestas y la planeación para presentar cada uno de los dictámenes ante el Pleno de la Legislatura para su votación para aprobación o no.

Entre el trabajo que recibió la comisión se registran alrededor de ocho iniciativas, de las cuales cinco son de la legislatura pasada y tres de la presente, mismas que se irán dictaminando por asuntos de prioridad.