BUSCARÁN RECURSOS PARA DESASTRES NATURALES

  • Fue instalada la Comisión de Protección Civil que preside el diputado Luis Armando Díaz, quien es acompañado por la diputada Marbella González Díaz y el diputado Armando Martínez Vega, como secretaria y secretario, respectivamente.

Redacción

 

El diputado Luis Armando Díaz en calidad de Presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil, comprometió que desde el Poder Legislativo de Baja California Sur será vigilante para que dentro del presupuesto de egresos del estado 2022, se incluya una partida presupuestal para la prevención y atención de desastres, así lo manifestó durante la instalación formal de la comisión en la que es acompañado de la diputada Marbella González Díaz y el diputado Armando Martínez Vega, como secretaria y secretario, respectivamente.

Ante integrantes del Consejo estatal de Protección civil presidido por el Secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, el diputado Luis Armando Díaz puntualizó también que participará en la elaboración del Programa Estatal de Protección Civil, que promoverá la celebración de convenios con autoridades de los tres niveles de gobierno y fomentará la formación de brigadistas y voluntarios.

Reveló también que junto con sus homólogos impulsará la actualización y elaboración de atlas de riesgos estatal y municipales, pues son parte fundamental para reordenar la mancha urbana y sirve de manera tajante a la protección civil para detectar zonas de riesgo.

Anunció que a través de un punto de acuerdo, impulsará que los heroicos Cuerpos de Bomberos sean elevados a Dirección General, con el que sus integrantes reciban reconocimiento a su esfuerzo y al riesgo de salvaguardar la vida y patrimonio de las personas.

Por su parte la secretaria, diputada Marbella González Díaz expuso que desde la comisión, buscarán proteger a la población y a su patrimonio de riesgos y emergencias por desastres, impulsando la cultura de la protección civil y solidaridad humana.

En tanto el diputado Armando Martínez Vega señaló que la gestión integral de riesgo es fundamental para prevenir y que las autoridades y población estén preparados para saber qué hacer antes y después de un huracán o fenómeno meteorológico o emergencia.