CAPACITAN EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL

  • Personal de la UABCS se capacita en materia de propiedad intelectual, y los cursos son impartidos por personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Redacción

 

Personal de la Universidad Autónoma de Baja California Sur participa en una capacitación por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, esto en el marco de un convenio de colaboración que tienen signado ambas instituciones a fin de coordinar acciones y esfuerzos en promover y difundir la protección en materia de propiedad intelectual entre la comunidad universitaria y sociedad.

El curso, compuesto por cinco sesiones, se desarrolla desde el 22 de junio y concluirá el próximo 3 de agosto, abordando diferentes temáticas que permitan al personal de la UABCS, particularmente del Departamento de Vinculación, fortalecer las labores que se accionan en la materia.

De manera reciente, se contó con la participación de Edgar Benítez Carbajal, quien abarcó los campos de invenciones, signos distintivos y modelos de utilidad, haciendo énfasis en los diseños industriales.

Para el Jefe del Departamento de Vinculación, Mehdi Mesmoudi, estas acciones permitirán robustecer los programas institucionales relacionados con la propiedad intelectual, particularmente el ciclo de conferencias: “Vinculación, Innovación y Transferencia de Tecnología, mediante el cual se brinda capacitación constante a la comunidad estudiantil, docentes y personal directivo y administrativo.

Lo anterior, en aras de fortalecer la cultura de la innovación, el emprendimiento y la creatividad, un elemento determinante en la formación integral, de excelencia y con responsabilidad social“, subrayó finalmente.