CELEBRA UABCS “DÍA MUNDIAL SIN TABACO”

  • Se realizó en la UABCS una jornada educativa dirigida a niños y niñas sobre los riesgos del tabaco
  • La actividad fue coordinada por la Secretaría de Salud en conmemoración del Día Mundial sin Tabaco

Redacción

Para hacer conciencia en las infancias sobre los riesgos y afectaciones del tabaco, la Secretaría de Salud llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur una jornada educativa dirigida a niños y niñas de primaria.

Estas actividades, que forman parte de los esfuerzos conjuntos para promover hábitos saludables y prevenir el consumo de tabaco desde una edad temprana, se dio en el marco del Día Mundial sin Tabaco, que este año tiene por lema “Proteger a las niñas y niños de la interferencia de la industria tabacalera”.

En el acto de bienvenida estuvo presente el rector de la UABCS, Dante Salgado González, quien expresó su agradecimiento a la Secretaría de Salud por su colaboración y reafirmó el compromiso de la universidad con la promoción de la salud y el bienestar en la comunidad.

Consideró a la educación y sensibilización como fundamentales para construir una sociedad más sana y consciente, desde edades tempranas, razón por la cual dijo que la UABCS continuará apoyando iniciativas que fomenten el bienestar integral de sus estudiantes y de la sociedad.

Al dirigir un mensaje a la audiencia, la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, enfatizó la importancia de estas actividades para que las niñas y niños comprendan los riesgos asociados al tabaco, destacando que la prevención es la mejor herramienta que tenemos para combatir esta problemática de salud pública.

Reconoció en la máxima casa de estudios sudcaliforniana a una verdadera aliada estratégica, con quienes desde hace tiempo vienen desarrollando diferentes estrategias enfocadas en el bienestar social.

Por último, hizo un llamado a las infancias a que se informen para que tomen mejores decisiones, pues sólo el conocimiento les permitirá entender la problemática que representa el tabaquismo y todas las consecuencias que produce.

Durante la jornada, las niñas y niños presentes participaron de diferentes charlas interactivas y dinámicas didácticas, con el fin de que conocieran los efectos del tabaco y su impacto en la salud, estrategias para evitarlo y la importancia del Día Mundial sin Tabaco.