- Las capacitaciones constaron en mejorar las herramientas laborales a quienes buscan un empleo formal, emprender su propio negocio o seguirse actualizando.
Redacción
Con el propósito de continuar fortaleciendo la formación para el trabajo de las y los sudcalifornianos, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur impartió una serie de cursos enfocados a diversas habilidades laborales, clausurando los cursos que iniciaron desde el pasado 18 de octubre, informó el titular de esta institución, Alfredo Reyes Cervantes.
Además señaló que el objetivo es brindar servicios de capacitación, evaluación y certificación, para que la ciudadanía adquiera herramientas que faciliten la búsqueda de un empleo formal, la profesionalización laboral y fomentar el autoempleo.
En la clausura, Reyes Cervantes estuvo acompañado de la directora de la Unidad de Capacitación La Paz, Bárbara Salgado Cota, quien informó que se entregaron constancias que avalan lo aprendido en los cursos realizados, las que acreditan a los capacitados como competentes y capaces de realizar su trabajo con excelencia y calidad, sumándose así a impulsar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
Las ceremonias de clausura de los diferentes cursos fueron: “Sabores de la cocina mexicana contemporánea”, “Repostería francesa”, “Patronaje básico”, “Manejo básico de procesador de texto”, “Herramientas digitales para aprender en casa” y “Excel básico”, los cuales tuvieron sede en la ciudad capital.
Salgado Cota destacó que los cursos que se ofrecen a la población en general, incluyendo a trabajadores de empresas e instituciones, cuentan con el aval de la Dirección General de Centros de Formación para el trabajo y las certificaciones están debidamente basadas en Estándares de Competencia del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.