CONTINÚA REGRESO A CLASES DE MANERA GRADUAL

  • En todos los centros escolares de la media península se cumple con los protocolos de la nueva normalidad establecidos por la Coepris.

Redacción

 

Gracias al respaldo de madres, padres de familia y tutores, así como de docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación y de la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, en la primera semana del retorno a clases presenciales acudieron más de seis mil alumnas y alumnos de 190 escuelas públicas y privadas de nivel básico, informó el director general de Educación Básica de la SEP estatal, José María Hernández Manríquez.

El funcionario señaló que en el arranque del ciclo 2021-2022 retornaron a las aulas alrededor de cuatro mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de los cinco municipios de la entidad, de 144 instituciones educativas, cifras que en días posteriores se incrementaron a más de seis mil alumnos y a 190 escuelas.

Además destacó que en esta primera semana de labores en todos los centros escolares se cumplió con los protocolos sanitarios de la nueva normalidad, lo cual contribuyó a que las jornadas se llevaran a cabo sin incidentes.

Reiteró que el regreso se dará de manera paulatina y agregó que el personal del ISIFE, con el respaldo de las Fuerzas Armadas, trabaja los siete días de la semana para poner en buenas condiciones los planteles de nivel básico que sufrieron daños severos durante el confinamiento.

Para concluir, hizo un reconocimiento especial a las maestras y maestros que durante el resguardo sanitario y ahora, con el regreso presencial, han trabajado jornadas extraordinarias con el propósito de que sus estudiantes reciban una enseñanza de calidad y apoyo a sus habilidades socioemocionales, para que sean resilientes en situaciones tan adversas como las que ha generado la pandemia de Covid-19.