CONTINÚAN CON APLICACIÓN DE VACUNA ANTICOVID

  • Son biológicos que se encuentran en su periodo de vida útil, informó la titular del Sector Salud.

Redacción

 

El segundo refuerzo de la vacunación contra Covid-19 para mayores de 60 años de edad, así como primeras y segundas dosis para mayores de 18 años continúa aplicándose en centros de salud y hospitales estatales, como parte de los esfuerzos que el gobierno de Baja California Sur suma con la federación para ampliar la cobertura.

Este esquema, que es coordinado con la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, seguirá implementándose con la finalidad de que el suministro de las vacunas esté lo más cercano posible al domicilio de las y los ciudadanos, y con esto acudan a completar sus esquemas, dijo la titular del ramo en la entidad, Zazil Flores Aldape.

La funcionaria estatal informó que, como parte de esta campaña intensificada de vacunación, desarrollada por el sector salud en los cinco municipios, se aplicaron más de 20 mil vacunas a población mayor de edad, al establecer que con esto se optimiza la respuesta inmunológica de las personas ante la eventual exposición al virus causante de la enfermedad.

La médica subrayó que los biológicos utilizados en esta campaña son seguros y se encuentran en su periodo de vida útil, por lo que enfatizó su llamado a las y los sudcalifornianos de 18 años de edad en adelante para que asistan a la unidad médica más cercana para iniciar o completar esta protección. Recordó que el refuerzo debe suministrarse cuatro meses después de recibir la segunda dosis.

Esta política de vacunación ha sido determinante para que Baja California Sur registre hoy una baja incidencia de la enfermedad y una reducida ocupación hospitalaria, que este lunes es de 96 casos activos y de siete pacientes internados, dos de estos intubados por causa de esta enfermedad, abundó diciendo finalmente.