CONTINÚA LA ALFABETIZACIÓN EN ZONAS RURALES

  • Pese al resguardo sanitario por la pandemia de Covid-19 de marzo del 2020 a la fecha, el Subsistema de “Misiones Culturales” han ofrecido educación a distancia en seis localidades sudcalifornianas, atendiendo con 65 maestras y maestros una matrícula de más de mil 500 alumnos.

Redacción

 

Desde su fundación hace 98 años por José Vasconcelos, el Subsistema de “Misiones Culturales” cumple su propósito de capacitar para el trabajo y promover actividades de alfabetización y académicas en comunidades urbanas y semiurbanas de la República, informó su coordinador en la entidad, Ricardo Hernández Manríquez.

El funcionario agregó que, pese al resguardo sanitario por la pandemia de Covid-19, de marzo de 2020 a la fecha, estos centros han ofrecido educación a distancia en seis localidades sudcalifornianas, atendiendo con 65 maestras y maestros una matrícula de más de mil 500 alumnas y alumnos.

Hernández Manríquez destacó que la Secretaría de Educación Pública del estado entregó un bono especial a las y los docentes misioneros, que cada año se otorga al inicio de las festividades de este proyecto, que inició el 23 de octubre de 1923 bajo el esquema denominado Educación para la vida y el trabajo, por iniciativa del primer secretario de Educación Pública, José Vasconcelos.

Agregó que las misiones culturales prevalecen gracias a que las maestras y maestros misioneros cumplen, día a día, la tarea de organizar a las comunidades para promover su mejoramiento económico, cultural y social tomando como base la capacitación para el trabajo y la impartición de educación básica para adultos.

Mencionó que el programa cuenta con dos salas de lectura una en la Trinidad y otra en el Ejido dos municipio de Comondú, y tiene instaladas misiones en las comunidades de El Pescadero, San Antonio, Las Pocitas del municipio de La Paz así como las de López Mateos  del Ejido Uno de Comondú  y otra más en Bahía Asunción en el Municipio de Mulegé.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •