¡CONTINUARÁ SEMÁFORO DIFERENCIADO EN BCS!

  • Aunque el comportamiento de la pandemia ha mostrado cierta estabilidad, el llamado es mantener las medidas de prevención pues la pandemia no ha desaparecido.

Redacción

 

Baja California Sur permanecerá bajo el esquema nivel diferenciado de alertas sanitarias, coincidieron en señalar los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud, luego de votar a favor de que el municipio de Loreto pase del nivel 5 al 4, que Mulegé permanezca en el 4, Comondú avance al 2 y La Paz y Los Cabos permanezcan en el nivel 1, esto del 14 al 20 de octubre del presente año.

Aunque el comportamiento de la pandemia ha mostrado cierta estabilidad, el llamado es mantener las medidas de prevención pues la pandemia no ha desaparecido.

Es importante que mantengamos los cuidados, porque vale la pena el esfuerzo que hacemos todos, avanzar es importante, no retroceder es la tarea”, señaló el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

El mandatario sudcaliforniano exhortó a autoridades y población de los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé a mejorar las tareas de prevención y el autocuidado para que en el corto plazo también puedan ubicarse en niveles de mayor movilidad.

En la reunión se informó que el nivel de reproducción efectiva en los cinco municipios registra tendencia a la baja, Los Cabos con un 0.85, La Paz 0.7, Comondú, 0.8, Loreto 0.75 y Mulegé con 0.8.

Mientras que el índice de positividad en los cinco municipios también muestra disminución, lo que alienta a continuar por el mismo camino hacia la nueva normalidad extremando las precauciones como el distanciamiento social, uso correcto del cubre boca y lavado frecuente de manos, entre otras.