- Durante el recorrido realizado se explicó a los avances y características de cada uno los puntos que se han incluido en el proyecto para mejorar las áreas priorizadas en apego a la pirámide de movilidad: peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas.
Redacción
Para dar seguimiento a la vinculación establecida con los integrantes del Comité de Contraloría Social, los titulares de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la Contraloría General del Estado, realizaron una reunión en los trabajos que se llevan a cabo en el bulevar Forjadores de 5 de febrero a Sonora.
Durante el recorrido se explicó a los vecinos, avances y características de cada uno los puntos que se han incluido en el proyecto para mejorar las áreas priorizadas en apego a la pirámide de movilidad: peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas.
Uno de los grupos fundamentales son las comunidades estudiantiles de la secundaria y preparatoria José María Morelos y Pavón, así como quienes acuden a las instalaciones deportivas del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, ya que, si bien no habitan en la zona, son usuarios constantes de este tramo vial.
Cabe recordar que las contralorías sociales forman parte de una estrategia pública para la participación ciudadana que tiene como objetivo favorecer la vigilancia, la aplicación de los recursos transparentes y la rendición de cuentas en las obras y acciones de gobierno.