DARÁ VÍCTOR CASTRO EL “GRITO DE INDEPENDENCIA”

  • El grito de Independencia estará enmarcado por el espectáculo de fuegos artificiales en distintos puntos de la ciudad, como el muelle del malecón, cerro atravesado, Colina de la Cruz y Palacio de Gobierno.

Redacción

 

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío dará el grito de Independencia en una ceremonia cívica a desarrollarse en la Plaza de la Reforma de Palacio de Gobierno a las 22:00 horas de este 15 de septiembre, ello para conmemorar el CCXI Aniversario del inicio de la Independencia de México, evento que podrá ser seguido por las redes oficiales del Gobierno de Baja California Sur y el Instituto Estatal de Radio y Televisión y se replique en los hogares sudcalifornianos.

El grito de Independencia estará enmarcado por el espectáculo de fuegos artificiales en distintos puntos de la ciudad, como el muelle del malecón, cerro atravesado, Colina de la Cruz y Palacio de Gobierno, inmediatamente después que el Gobernador Castro Cosío desde el palco de Palacio de Gobierno ondeará la bandera y emitará la tradicional arenga para recordar y reconocer a los héroes de la patria.

Dicha conmemoración estará acompañada de un concierto especial de la artista Lucero, en reconocimiento a los trabajadores de la salud, en el Teatro de la Ciudad a partir de las 23:30 horas.

La ceremonia cívica conmemorativa se realizará a partir de las 09:00 horas del jueves 16 de septiembre, en la Plaza de la Reforma de Palacio de Gobierno del Estado.

Por lo que toca al desfile cívico militar, no será posible llevarlo a cabo, a fin de evitar la concentración en el malecón costero, donde usualmente se realizaba.

Nosotros no queremos arriesgar a la gente, nos preocupa la salud de las y los sudcalifornianos”, comentó finalmente.