¡DESIGNÓ CONGRESO AL FISCAL ANTICORRUPCIÓN!

  • De la nueva terna conformada por la licenciada Claudia Ángulo Castro y los licenciados Jorge Joel Cota Ruiz y Lenin Emiliano Ortiz Amao, resultó designado Ortiz Amao, y la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Guadalupe Vázquez Jacinto, le tomó protesta.

Redacción

 

Durante la primera sesión ordinaria del periodo, el Pleno de la Legislatura del Congreso del Estado se designó a Lenin Emiliano Ortiz Amao como Fiscal Anticorrupción para el Estado de Baja California Sur.

Luego de que la  Junta de Gobierno y Coordinación Política presentó la terna reenviada por la Comisión de Selección de las personas aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del Estado, integrada por Claudia Angulo Castro, Jorge Joel Cota Ruiz y Lenin Emiliano Ortiz Amao, y de haber agotado el proceso de comparecencias de la y los aspirantes, el Pleno sometió a votación por cédula secreta resultando designado Ortiz Amao con 15 votos a favor sobre cuatro de  Angulo Castro  y uno de Cota Ruiz.

La presidenta de la Mesa Directiva diputada Guadalupe Vázquez Jacinto tomó protesta a Lenin Emiliano Ortiz Amao como nuevo Fiscal Anticorrupción, quien se desempeñará por un periodo de siete años.

De acuerdo a lo establecido en los artículos 64 fracción 46 bis, 84 y 85 de la Constitución política del Estado de Baja California Sur, para la designación del titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, se requiere del voto de las dos terceras partes de los miembros que concurran a la sesión.