- Personal del Sector Naval en funciones de inspección y verificación a embarcaciones, detectó irregularidades en su documentación y permisos de una embarcación menor, la cual se encontraba presuntamente realizando pesca ilícita.
Redacción
La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional por medio del Sector Naval de Puerto Cortés, informó que con el objetivo de fortalecer el sector pesquero en las Zonas Marinas Mexicanas, efectuó ayer la inspección a una embarcación menor cuyos tripulantes se encontraban presuntamente realizando actividades de pesca ilícita, en inmediaciones de la Isla Santa Margarita.
Ante ello, personal de este Sector Naval en funciones de inspección y verificación a embarcaciones, detectó irregularidades en su documentación y permisos, la cual se encontraba presuntamente realizando pesca ilícita; después de que personal de una cooperativa local, informara sobre las actividades irregulares que se llevaban a cabo en dicha embarcación.
Lo anterior, como parte de las operaciones que se realizan en el sistema lagunar de las bahías Magdalena, Almejas y litoral de Isla Santa Margarita y en coordinación con representantes de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y Capitanía de Puerto San Carlos.
Cabe mencionar, que la embarcación fue conducida a Puerto San Carlos, quedando bajo resguardo de la Capitanía de Puerto.