DIPUTADOS IMPULSARÁN TURISMO, AGUA E IGUALDAD

  • La diputada Marbella González,  afirmó que Fuerza por México tiene sus ojos puestos en hombres, mujeres, jóvenes, grupos vulnerables y que les impulsará dando oportunidades de participación.

Redacción

 

La diputada Lorena Marbella González Díaz, representante plurinominal por el Partido Fuerza por México en la actual Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, abordará en su agenda legislativa, asuntos en materia de turismo sustentable, agua, igualdad, entre otros, durante el próximo periodo ordinario de sesiones que iniciará el mes de marzo.

En entrevista, anticipó que algunos de los asuntos que abordará en su agenda, será presentar iniciativas para fortalecer el turismo, esencialmente el turismo sustentable y potencializar los destinos de todos los municipios para que generen economías, pero de la mano del respeto al medio ambiente, “tenemos un turismo en Los Cabos, pero hay voltear a todo el estado, fortalecer lo que tenemos, cuidando el medio ambiente y nuestro mayor tesoro que es el agua potable”.

Dijo que se deben generar equilibrios en la distribución de la economía circulante; “pues las colonias tienen que verse beneficiadas de las riquezas que hay en Baja california Sur, que sea igualitario”, expresó.

El Agua, es un tema que también trabajará con su equipo de asesores, máxime en los dos factores predeterminantes, como lo son la escasez y el crecimiento exponencial de la población en el sur del estado, “tenemos que buscar soluciones para hoy, mañana y para siempre, no solo ponerle un curita para solucionar momentáneamente”, expresó.

De manera enfática reveló que impulsará la igualdad de género entre hombres y mujeres, afirmó que su partido Fuerza por México tiene sus ojos muy bien puestos en los hombres, mujeres, jóvenes, grupos vulnerables y que les impulsará dando oportunidades de participación a estos.

Fuerza por México somos un partido para jóvenes, para mujeres, para los grupos vulnerables, somos un partido de gran sensibilidad, donde todos tenemos cabida, y es por eso que pretendemos ponerle especial atención a  la igualdad, a darle la oportunidad a mujeres que quieran incursionar en la política, darles la oportunidad que no se les ha dado y que llevan años buscándola, y explotar sus capacidades; toda esa energía que la mujer por ende tiene, ya que la mujer es transformadora”, concluyó diciendo.