¡ENTREGA LA UABCS TÍTULOS Y GRADOS ACADÉMICOS!

  • En presencia de familiares y amistades, las autoridades mencionadas hicieron la entrega de 178 títulos de licenciatura y 28 grados académicos, para que, posteriormente, el rector Dante Salgado tomara protesta a esta nueva generación de profesionistas, bajo la palabra de conducirse bajo los principios del espíritu universitario.

Redacción

 

El rector de la Universidad de Baja California Sur, Dante Salgado González, encabezó este 19 de junio la ceremonia de entrega de títulos y grados académicos a 206 estudiantes egresados de los programas educativos de licenciatura, maestría y doctorado que la casa de estudios ofrece en el estado.

Además del rector, el evento protocolario contó con la presencia especial de las alcaldesas de La Paz y Comondú, Milena Quiroga Romero e Iliana Talamantes Higuera, respectivamente; al tiempo que representantes del ejecutivo estatal y del Poder Judicial, así como jefes y jefas de departamento académico de la Universidad.

En presencia de familiares y amistades, las autoridades mencionadas hicieron la entrega de 178 títulos de licenciatura y 28 grados académicos, para que, posteriormente, el rector Dante Salgado tomara protesta a esta nueva generación de profesionistas, bajo la palabra de conducirse bajo los principios del espíritu universitario.

Bajo este juramento, ustedes se están comprometiendo a desenvolverse profesionalmente con el más alto sentido ético, que eso es lo que la sociedad demanda. A partir de este momento, en que son acreditadas y acreditados formalmente, se convierten en nuestras embajadoras y embajadores, a través de quienes la comunidad nos va a calificar como institución”, señaló Dante Salgado en su mensaje.

Dijo además que son eventos como éste, cuando la UABCS puede decir que cumplió como institución pública, finalizando un ciclo virtuoso que acredita los múltiples esfuerzos colectivos entre los nuevos profesionistas, sus familias, cuerpo docente y administrativo y la propia sociedad y manifestó tener plena confianza en esta generación, que se convierte en un enorme capital humano para Baja California Sur y México, es decir, en una renovada esperanza para las aspiraciones de alcanzar mejores condiciones de vida y un entorno más sustentable, para lo cual llevan bases sólidas forjadas en una institución de prestigio como la UABCS.

Hoy ese gran sueño que se plantearon como estudiantes empieza a materializarse. Repítanse todos los días que el presente, no el futuro, sino el hoy es de ustedes y que lo que aprendieron en esta universidad es apenas el inicio de un camino hacia el éxito”, acotó.

Al hacer uso de la voz Iliana Talamantes, destacó sobre todo la tenacidad de las y los titulados, cualidad que sin duda hicieron valer para alcanzar esta meta que llena de orgullo a toda la sociedad, razón por la cual les reconoció y felicitó en su calidad de alcaldesa de Comondú, en tanto Milena Quiroga agradeció la oportunidad a la Universidad de poder compartir un momento tan especial, al tiempo que se congratuló como autoridad municipal de ver a tantos jóvenes cumplir con una etapa tan importante y que está llena de muchos retos, los cuales supieron sortear de manera decidida y responsable, apelando a construir, entre todas las personas, una sociedad más justa y democrática, donde tengan cabida todas las voces dentro de un marco de respeto y tolerancia, haciendo hincapié en que la educación, la ética y los valores son parte medular de esta aspiración.