ENTREGAN TRANSPORTES EN FAVOR DE DEPORTISTAS            

  • El mandatario sudcaliforniano recordó que la entrega de estas unidades es una promesa hecha desde noviembre pasado y hoy se plasma con hechos.

Redacción

 

El gobernador Víctor Castro Cosío hizo entrega de tres unidades para el transporte de deportistas sudcalifornianos a competencias, beneficiando también a entrenadores, ligas y asociaciones.

Castro Cosío dijo que en estos primeros meses de su administración se ha tenido una reorganización para bien de la comunidad deportiva, y en esta ocasión, la Administración Portuaria Integral dentro de su parque vehicular contaba con estas unidades para transporte, las cuales no tenían uso alguno, por lo que se decidió canalizarlas al Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

Durante este evento realizado en la explanada de Palacio de Gobierno, con la presencia del titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia Higuera, el director de la API, Narciso Agúndez Gómez agradeció al Gobernador por el apoyo brindado y agregó que no se tuvo una erogación como tal, siendo estas unidades modelo 2010, por lo que con un adecuado mantenimiento preventivo tendrán varios años al servicio de los deportistas locales, que es una de las premisas del gobernador Víctor Castro, el apoyar al deporte como nunca antes en Baja California Sur.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo y entrega que las autoridades del ramo han destinado al deporte, ya que, si bien no recibió el impulso durante años atrás, se mejoran las instalaciones de todos los recintos deportivos y se ha incrementado el padrón de deportistas becados.