ESTÁ POR CONCLUIR ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO  

  • A partir del próximo 13 de septiembre se utilizarán en las aulas o a distancia más de 150 mil estudiantes de nivel básico.

Redacción

 

Antes de la reanudación de clases del ciclo escolar 2021-2022 programada para el próximo lunes 13 de septiembre, personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado culminará la distribución de más de un millón de libros de texto gratuitos a los planteles de enseñanza básica de los cinco municipios de Baja California Sur, informó el titular del área en la entidad, Juan Carlos Ruiz.

El funcionario mencionó que a la fecha se logró el reparto al 100 por ciento de los 102 mil 5 ejemplares para preescolar, así como 53 mil 411 de telesecundaria.  Agregó que esta semana o a más tardar la próxima se culminará con distribución de los 717 mil 307 libros de nivel primaria y de los 270 mil libros para estudiantes de secundarias generales y técnicas.

El coordinador de Libros de Texto Gratuito precisó que a partir de este ciclo escolar se entregará el libro Vida Saludable del cual se distribuyeron 123 mil volúmenes para los estudiantes de primero a cuarto de primaria, así como un total 64 mil 242 ejemplares para alumnas y alumnos de quinto de primaria a tercero de secundaria.

Por último, agregó que además de los impresos se distribuyeron materiales de apoyo para estudiantes, así como para maestras y maestros.