¡ESTUDIANTES IRÁN A OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS!

  • La Asociación de Profesores de Matemáticas indica que el propósito del certamen es dotar a niñas, niños y jóvenes de habilidades diversas, como son, entre otras, la comprensión lectora, la producción de textos y la resolución de problemas.

Redacción

 

Se realizó la segunda etapa de la Olimpiada Estatal de Matemáticas, con la participación virtual de 146 alumnas y alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grados de primaria, así como primero y segundo de secundaria, informó la Secretaría de Educación Pública.

La mitad de los concursantes, es decir 73, competirán en la final selectiva para la Sexta Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica 2022. El examen final se realizará de manera presencial el día 9 de abril próximo en el Instituto Mar de Cortés.

Los dos estudiantes mejor calificados en cada grado escolar participarán en el concurso nacional, que se realizará en línea los días 15 y 16 de julio, por lo que serán, en consecuencia 12 los alumnos de primaria y secundaria que competirán por Baja California Sur.

La Asociación de Profesores de Matemáticas indica que el propósito del certamen es dotar a niñas, niños y jóvenes de habilidades diversas, como son, entre otras, la comprensión lectora, la producción de textos y la resolución de problemas.

Las actividades académicas extraordinarias como la Olimpiada Estatal de Matemáticas contribuyen al crecimiento intelectual de las y los estudiantes, impulsándolos a plantearse metas y cumplirlas, a la vez que ponen en alto el nombre de sus escuelas, maestros y familias.