¡EXHORTAN SUMARSE A ESFUERZOS PREVENTIVOS!

  • Los ciudadanos deben preservar el uso de cubrebocas en espacios cerrados y de uso común
  • El aforo en establecimientos comerciales y de servicios se reduce al 75 por ciento de capacidad.

Redacción

 

Los sudcalifornianos están llamados a participar activamente en la aplicación de las medidas sanitarias para evitar que municipios como La Paz, Comondú y Loreto sigan una tendencia creciente en la tasa de casos activos por Covid-19, expresó la titular del ramo en la entidad, Zazil Flores Aldape.

La funcionaria estatal dijo que, para reforzar el trabajo preventivo, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud decidió de manera unánime que el aforo para establecimientos comerciales y de servicios se reduzca al 75 por ciento de su capacidad en aquellos municipios que se ubiquen en el nivel uno del Sistema de Alerta Sanitaria por Covid-19. Además, determinó que, en este mismo nivel sanitario, los establecimientos no podrán laborar más allá de la una de la mañana.

La convocatoria del sector salud para todas y todos los ciudadanos es mantener la utilización correcta de cubrebocas en espacios cerrados y de uso común, ya que con esto se reducen significativamente las posibilidades de contagio de manera individual, pero también se reitera la importancia de preservar el lavado frecuente de manos y de mantener la sana distancia para reducir las probabilidades de exposición al virus, abundó.

La implementación solidaria y responsable de estas acciones es crucial para proteger la salud propia, la de los seres queridos y la de aquellas personas con quienes se interactúa; de ahí que la comunidad médica sea insistente en su exhorto a la sociedad para que no baje la guardia, con la certeza de que la enfermedad continúa circulando de manera comunitaria en la geografía estatal, comentó.

Finalmente Flores Aldape dijo que tanto la autoridad sanitaria como las instituciones municipales mantendrán la visita a las empresas para constatar que implementen con toda puntualidad los protocolos preventivos, al tiempo en que el sector salud mantendrá una elevada realización de pruebas diagnósticas, para identificar casos positivos con oportunidad y poder cortar cadenas de transmisión.