- “Alarmante y preocupante que un legislador local sea acusado de abuso sexual; la violencia de género no es un tema menor”, dijo Roxana Higuera, Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional.
Redacción
La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, encabezada por Fabrizio del Castillo Miranda y Roxana Higuera Espinoza, hizo un llamado a las autoridades en materia de justicia para esclarecer el caso de la denuncia en contra del diputado Juan Pérez Cayetano por el delito de abuso sexual; denuncia que ahora se sabe fue interpuesta el 15 de octubre pasado ante la Procuraduría General de Justicia y que ha sido ventilada por diversos medios de comunicación.
Al respecto, manifestó la secretaria general del PRI, que “es alarmante y preocupante que un legislador sea acusado de abuso sexual; la violencia de género no es un tema menor, debemos tomar todas las medidas necesarias como sociedad para erradicarla de nuestra sociedad“, dijo.
Agregó que es lamentable que en el estado y en el país la cifras de feminicidios y de delitos vinculados a la violencia de género sigan aumentando; “recordemos que la violencia de género se manifiesta en diferentes formas y no podemos seguir permitiéndola“, puntualizó.
Finalmente Roxana Higuera sostuvo que las autoridades tienen la responsabilidad de esclarecer este caso, pero también de esclarecer las denuncias que presentan todas las mujeres víctimas de estos delitos, y en caso de resultar culpables castigarlos con todo el peso de la ley sin importar si son o no diputados.