FORTALECE UABCS LAZOS CON UNIVERSIDAD PERUANA

  • La intención es que a partir del próximo semestre, ambas instituciones den comienzo a un programa de movilidad estudiantil y estancias académicas e investigación.

Redacción

 

Tras una reunión virtual entre representantes de las Universidades Autónoma de Baja California Sur y  Autónoma de ICA, Perú, ambas instituciones hicieron el compromiso de desarrollar acciones conjuntas en materia académica e investigación, a través de su alumnado y personal docente.

En el caso de la UABCS, el cuerpo directivo estuvo integrado por los jefes de departamento académico de Sistemas Computacionales, Andrés Sandoval; Ciencias Sociales y Jurídicas, Brenda Ramírez; y Economía, Plácido Cruz.

De la Universidad Autónoma de ICA participaron Eladio Damián Angúlo, Vicerrector académico; Giorgio Alexander Aquije Cárdenas, director de Investigación y Producción Intelectual; Elio Javier Huaman Flores, subdirector de  Investigación y Producción Intelectual;  y Eduardo Francisco Tasayco Muñoz, director de Vínculo Universidad-Empresa y Bolsa de Trabajo.

La intención es que a partir del próximo semestre, se dé comienzo a un programa  de movilidad conjunta entre estudiantes de las dos casas de estudio, a fin de que tengan la oportunidad de conocer otros modelos de enseñanza-aprendizaje y desarrollar competencias interculturales.

Asimismo, que la planta de profesores y profesoras pueda establecer redes de investigación, estancias académicas y participar como ponentes en cursos, seminarios, foros o cualquier otra actividad de divulgación de la ciencia y la tecnología.

De acuerdo con Andrés Sandoval, durante el encuentro se establecieron los criterios para participar en este programa y en los diferentes proyectos de investigación que operen, además de fortalecer las clases espejo en las modalidades presenciales y virtuales.

Detalló finalmente que fue una reunión muy fructífera, pues abre la puerta para varias opciones en el plano de la vinculación académica y la internacionalización, líneas que se vienen desarrollando en la UABCS y que sin duda impactan positivamente en toda su comunidad.