GARANTIZA GOBERNADOR REGRESO SEGURO A CLASES

  • La mañana de este lunes inicio el ciclo escolar 2021-2022 en 144 escuelas de educación básica retomaron actividad de manera presencial.

Redacción

 

En el proceso de regreso a clases presenciales en Baja California Sur, las y los alumnos y maestros no están solos, porque las instituciones de Gobierno han puesto todo su esfuerzo en garantizar sanidad de espacios y aplicación de protocolos que inhiban contagios por covid-19; “tendrán en el gobierno que encabezo a un firme aliado que tiene en la educación y la salud a unos de sus pilares para alcanzar mejores condiciones para todos”, dijo el gobernador Víctor Castro Cosío.

Durante ceremonia de inicio del ciclo escolar 2021-2022, el mandatario sudcaliforniano reconoció la disposición y esfuerzo del magisterio y confió en que paulatinamente un mayor número de estudiantes acudirán a las escuelas que garanticen espacios dignos y sanitizados.

No los vamos a dejar solos, vamos a estar con ustedes, porque son el sentido profundo de gobierno, porque sostenemos que la educación es prioridad. Estarán bajo estricta vigilancia la Secretaría de Salud con todas las medidas preventivas que sean necesarias”, subrayó el mandatario.

Además enfatizó que los alumnos de 144 escuelas que acudieron a retomar sus clases presenciales, serán cuidados, porque lo más importante son la vida y la salud de las y los niños y jóvenes sudcalifornianos.

No es la inauguración formal la que va a determinar que el regreso a clases sea segura, va a ser que el protocolo de sanidad se aplique correctamente y todos tengamos la certeza de que nuestros hijos van a regresar a las escuelas protegidas y protegidos”, puntualizó.

Finalmente Castro Cosío reconoció que existe una preocupación muy sentida por parte los padres y madres de familia, así como por el magisterio por la difícil condición de pandemia que nos ha tocado enfrentar; por lo que les pidió su respaldo para que en todo el estado el retorno a las aulas sea seguro.