“GOBERNADOR SIGUE DANDO EXCUSAS”: PAN


  • El dirigente estatal del Partido Acción Nacional afirmó que cada peso sin aclarar es una oportunidad perdida para Baja California Sur.

Redacción

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Rigoberto Mares Aguilar, criticó la falta de claridad del gobierno de Morena en Baja California Sur respecto al manejo de los recursos públicos.

Tras la reciente rueda de prensa de la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, Mares Aguilar calificó el discurso oficial como “vacío y lleno de evasivas“.

El gobierno de Morena nos pide un acto de fe, pero eso no lo vamos a hacer. Exigimos respuestas claras. No aceptamos excusas ni justificaciones absurdas como la supuesta falta de herramientas contables”, declaró el líder panista.

De acuerdo con la propia información de la Secretaría de Finanzas, en los tres años de la actual administración se han realizado 108 auditorías que han identificado más de 7 mil 400 millones de pesos en observaciones, de los cuales más de 3 mil 200 millones siguen sin aclararse.

Si aseguran que ni un solo peso está desaparecido y que el gasto está acreditado, ¿por qué no lo han aclarado ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ni ante la ciudadanía? No queremos discursos ni buenas intenciones, queremos transparencia y eficiencia”, agregó.

El líder panista también denunció que el gobierno estatal pagó 14 millones de pesos a la empresa MLSB, la cual según sus investigaciones, es un despacho fantasma que opera desde un local abandonado en la Ciudad de México.

El dinero de los sudcalifornianos no puede seguir diluyéndose en asesorías millonarias que solo benefician a unos cuantos, mientras las necesidades reales de la población quedan sin respuesta”, sentenció Mares Aguilar.

Finalmente advirtió que la falta de transparencia mantiene a Baja California Sur entre los estados con mayores niveles de opacidad en el país, y que la ciudadanía merece un manejo responsable de los recursos públicos.