¡IMPACTARÁ PRIMERA TORMENTA INVERNAL A BCS!

  • Será en el norte de la entidad donde se tendrán las máximas más frías, pues el termómetro apenas alcanzará los 24 grados en poblaciones como Guerrero Negro, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, Santa Rosalía y San Carlos.

Redacción

 

A partir de mañana, Baja California Sur empezará a alejarse de los 30 grados Celsius que todavía habían prevalecido hasta la semana pasada durante el día.

De acuerdo a los pronósticos, en la mayor parte de la entidad el clima descenderá entre 3 y 4 grados Celsius, aunque en algunos casos la disminución será más drástica, debido a la tormenta invernal que empezó a registrarse la noche de ayer miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que ese fenómeno natural ingresará por el suroeste de los Estados Unidos, afectando a los Estados del noroeste de México, y podría venir acompañado de lluvias, vientos fuertes, e incluso agua nieve en las zonas montañosas.

Por ese motivo se tiene considerado un descenso en la temperatura de Baja California Sur, incluso durante el día, ya que las máximas serían de 29 grados en Ciudad Constitución, 28 en La Paz y 27 en San José del Cabo y Villa Alberto Alvarado. Las mínimas para esas comunidades durante la noche, llegaría a los 15, 18, 20 y 14 grados Celsius, respectivamente.

Sin embargo, será en el norte de la entidad donde se tendrán las máximas más frías, pues el termómetro apenas alcanzará los 24 grados en poblaciones como Guerrero Negro, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, Santa Rosalía y San Carlos.

Por tal motivo, las autoridades de Salud recomiendan estar prevenidos ante ese descenso en la temperatura que empezaría a marcar la tendencia de la próxima temporada invernal.

Para mañana viernes el termómetro se elevaría en la zona norte, pero descendería aún más en la parte centro y sur, pues mientras que Guerrero Negro y Villa Alberto Alvarado, el termómetro marcaría máximas de 26 y 28 grados, en Ciudad Constitución, La Paz y San José del Cabo, serían de entre 23 y 24 grados.

 

Información de Arturo Nieves / Palabra BCS