IMPARTEN CURSO DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS

  • Está dirigido a bomberos, unidades municipales de Protección Civil y voluntarios y se abordaron los temas de primeros auxilios, formación de brigadas, prevención de incendios, entre otros.

Redacción

 

Como parte del plan de trabajo establecido para este año, en materia de profesionalización, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, llevo a cabo en la zona norte de la entidad, el curso denominado “Gestión Integral de Riesgo de Desastres y SIAT-CT”, indicó su titular, Benjamín García Meza.

Mencionó que esta capacitación estuvo dirigida a bomberos, voluntarios de emergencia y protección civil de Ciudad Constitución, Heroica Mulegé, Santa Rosalía y San Ignacio, en esta última comunidad, con la participación de voluntarios de El Dátil, Ejido Luis Echeverría, Bonfil, Santa Martha y Punta Abreojos.

Para la administración estatal que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, fortalecer la cultura de la protección civil es uno de los temas prioritarios, ya que está vinculada a las áreas encargadas de salvaguardar la integridad de la población, por ello, la importancia de dotar de las herramientas y conocimientos necesarios al personal que colabora en la atención de emergencias y desastres”, señaló.

Además, dijo, de que se refuerza la coordinación interinstitucional, la capacidad de respuesta y la oportuna implementación de los protocolos establecidos en este renglón, con el único objetivo de disminuir escenarios de riesgo.

Entre los temas abordados se encuentran primeros auxilios, formación de brigadas, prevención de incendios, búsqueda y rescate, entre otros.

Benjamín García, reiteró el compromiso de seguir redoblando esfuerzos entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para contar con un Sistema Estatal de Protección Civil, fuerte y mejor capacitado al servicio de la comunidad.