- El Senador Homero Davis impulsa un punto de acuerdo para fortalecer la donación de sangre en México
Redacción
Con el firme compromiso de construir un sistema de salud más justo y preparado, el Senador Homero Davis presentó hoy en el pleno del Senado un punto de acuerdo que busca reforzar la cultura de la donación voluntaria y periódica de sangre en el país.
“Cada gota cuenta, cada vida importa. No podemos permitir que en México una persona pierda la vida por falta de sangre”, expresó el legislador al presentar su propuesta.
En este se solicita a la Secretaría de Salud reforzar las campañas para fomentar la donación altruista de sangre y promover que más personas de diversos sectores sociales se conviertan en donantes frecuentes.
El objetivo es garantizar un suministro suficiente y sostenible de sangre en todo el territorio nacional, para responder a las necesidades de pacientes en situaciones críticas, como víctimas de accidentes, personas con cáncer, mujeres con complicaciones en el embarazo o quienes requieren cirugías de emergencia.
Entre los beneficios que plantea esta propuesta se destacan: más vidas salvadas en cualquier momento, menos angustia para pacientes y familias, un sistema de salud más sólido y una mayor solidaridad y compromiso ciudadano.
“Donar sangre es un acto de generosidad que nos fortalece como sociedad. Hoy estamos dando un paso para que este acto se convierta en una práctica cada vez más común, con la infraestructura y el respaldo institucional que permita que nunca falte sangre donde más se necesita”, manifestó finalmente el Senador en sus redes sociales.