IMPULSA UABCS PROYECTOS CON ACCIONES LÚDICAS

  • A nombre del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur, su director general, Ramón Núñez Márquez, agradeció a la casa de estudios sudcaliforniana por ese interés de vincularse con el nivel medio superior, que al final de cuentas se convierte en un insumo muy importante para alimentar su matrícula.

Redacción

 

Como parte del proyecto “La ciencia, tecnología y humanidades al servicio de la comunidad”, estudiantes de posgrado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevaron a cabo una jornada de difusión y divulgación de la investigación dirigida a jóvenes de los colegios de Bachilleres, planteles 2 y 11.

La actividad consistió en un Rally académico, donde con juegos y dinámicas lúdicas, las y los universitarios, pertenecientes a la Maestría en Administración Estratégica, explicaron conceptos clave de las investigaciones que actualmente trabajan.

Las temáticas generales fueron desde el desarrollo personal social y sostenible, hasta conceptos básicos de turismo, bienestar, tecnología y competitividad, los cuales buscan atender a través de las tesis que están realizando.

De acuerdo con Judith Juárez Mancilla, profesora investigadora del Departamento Académico de Economía y una de las coordinadoras del evento, mediante este proyecto de vinculación social se busca ofrecer un foro donde adolescentes, niños y niñas sean expuestos ante las diversas formas de la ciencia, la tecnología y humanidades a edades tempranas.

Aseguró que al transmitir los resultados del trabajo de la universidad, el alumnado de educación media superior y media puede asimilar la importancia de las ciencias, a la vez que se tienen puentes entre la academia y los otros sectores, impulsando así el pensamiento crítico-analítico, constituyendo a la UABCS como un factor de desarrollo.

Sin duda, estos acercamientos son parte de la retribución social que hace la comunidad universitaria ante esa confianza que se le deposita. Este rally académico forma parte de muchas otras estrategias que estamos implementando, de manera particular el  Cuerpo Académico de Políticas Públicas y Desarrollo Económico al que pertenezco, en conjunto con otras dependencias y departamentos de la Universidad que comparten esta filosofía de la responsabilidad social”, se dijo.

A nombre del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur, su director general, Ramón Núñez Márquez, agradeció a la casa de estudios sudcaliforniana por ese interés de vincularse con el nivel medio superior, que al final de cuentas se convierte en un insumo muy importante para alimentar su matrícula y agregó que como institución están muy interesados y ocupados en brindar las mejores herramientas a su alumnado, y con la ayuda de la UABCS, consideró, podrán alcanzar resultados muy favorables en esta parte.

Finalmente, hizo el exhorto a los bachilleres a aprovechar este tipo de dinámicas que acerca la comunidad universitaria, pues no sólo impactan en su formación y desarrollo de habilidades cognitivas, sino también en sus aspiraciones profesionales al acercarse a las diferentes líneas del conocimiento.