IMPULSAN CAPACITACIÓN PARA LOS POLICÍAS


  • Impulsan Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Comondú Servicio Profesional de Carrera para policías municipales, así lo dio a conocer Saúl González Núñez.
  • El esquema busca fortalecer el desarrollo profesional, la capacitación y las condiciones laborales de los elementos de seguridad pública, dijo el funcionario.

Redacción

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Comondú iniciaron los trabajos para la implementación del Servicio Profesional de Carrera en la corporación de Seguridad Pública Municipal, una estrategia orientada a fortalecer el desempeño policial y mejorar las condiciones de desarrollo de las y los elementos que integran la institución.

En entrevista, el secretario general de Gobierno, Saúl González Núñez, informó que sostuvo una reunión con el alcalde de Comondú, Roberto Pantoja Castro, y una comitiva representativa de policías municipales, donde se acordó avanzar en la construcción de este mecanismo que permitirá establecer rutas claras de capacitación, profesionalización y crecimiento laboral dentro de la corporación.

Coincidimos en la importancia de generar mejores oportunidades para las y los policías, no solamente en materia de capacitación, sino también en su desarrollo profesional y en las posibilidades de mejorar sus ingresos, porque detrás de cada elemento hay una familia que merece bienestar y certeza”, expresó.

Además destacó que la consolidación del Servicio Profesional de Carrera representa una herramienta fundamental para fortalecer las instituciones de seguridad pública, al incentivar la preparación permanente, la permanencia y el mérito dentro de las corporaciones.

Finalmente, reiteró que el Gobierno del Estado continuará impulsando acuerdos y acciones coordinadas con los municipios para dignificar la labor policial, fortalecer las instituciones de seguridad y contribuir a la tranquilidad de las familias sudcalifornianas.