ACUERDAN ACCIONES PARA MANTENER ORDEN SOCIAL

  • Acuerdan continuar sumando esfuerzos por la paz de los habitantes del estado
  • Analizan temas relativos a fortalecer la prevención social de la violencia

Redacción

 

El secretario general de gobierno Homero Davis Castro, acompañado de los integrantes de la Mesa de Seguridad, sostuvo encuentro con el Consejo Coordinador de Los Cabos que preside Julio Castillo Gómez, con quienes se acordó el continuar impulsando acciones que se traduzcan en tranquilidad, paz y orden social, no solamente para las y los cabeños, sino para todos los habitantes de Baja California Sur.

El funcionario estatal refrendó el compromiso del gobierno del estado que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, de sumar esfuerzos con los sectores de la sociedad organizada y con la gente, para que prevalezca la seguridad en todas las comunidades de la entidad.

Estamos trabajando de una manera muy coordinada, queremos sentar un antecedente histórico, ser los primeros en el país y vamos caminando para allá, ya Los Cabos se encuentra ubicado entre los 5 lugares de seguridad en México; logro de las Fuerzas Armadas e instituciones de seguridad y justicia en el estado, y del trabajo de inteligencia y de prevención social de la violencia que se ha venido realizando”, subrayó Davis Castro.

En este sentido, agregó que se van a reforzar dichas acciones, y la manera de lograrlo es manteniendo el contacto permanente con cada uno de los sectores, como en este caso, con el sector empresarial, dinámica que se hará con la ciudadanía, a fin de consolidarnos como una de las entidades más seguras, enfatizó.

Asimismo, indicó que en estos casi dos meses de gobierno, se han implementado una serie de pasos para atender a la gente, en todos los rubros que son prioritarios para el desarrollo social y económico de Baja California Sur, y con ello, generar el bienestar de la población, y uno de estos temas es sin duda, la seguridad pública, subrayó.

Al tiempo que agradeció la voluntad, interés, disposición y apoyo del Consejo Coordinador, de unirse en las tareas que se emprenden por el bien de Los Cabos y de Sudcalifornia.

Finalmente, Homero Davis puntualizó que siguiendo con la política del gobernador del estado Víctor Castro Cosío, de servir a las y los sudcalifornianos, se privilegiará la suma de esfuerzos, ya que solamente la unión permitirá alcanzar las metas trazadas, sobre todo, en materia de seguridad y justicia, para prevenir juntos, de fondo y de raíz, aquellas situaciones que pongan en situación de riesgo o vulnerabilidad la tranquilidad de las y los sudcalifornianos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •