INGRESARÁN MÁS DE 13 MIL JÓVENES A PREPARATORIA

  • Para el Gobierno del Estado es prioridad contrarrestar el abandono escolar en Sudcalifornia.

Redacción

 

Como parte de la misión de impartir enseñanzas de calidad y contribuir al avance académico de los estudiantes de bachillerato, la Secretaría de Educación Pública ofrece espacios a todos los jóvenes que egresarán de secundaria al concluir el presente ciclo escolar, informó Reyna Solís Cerda, coordinadora de Educación Media Superior.

Aseveró que la entidad tiene capacidad instalada para atender la demanda de más de 13 mil alumnas y alumnos que presentarán examen de ingreso a preparatorias el próximo 28 de mayo, y que a través de los subsistemas se les dotará de instrumentos útiles para su desarrollo académico y laboral.

Señaló que para el Gobierno del Estado es prioridad contrarrestar el abandono escolar en Sudcalifornia, es decir que la eficiencia terminal en bachilleratos aumente, mediante la aplicación de estrategias que de forma permanente se utilizan para cumplir con este propósito.

Agregó finalmente que para fortalecer el servicio educativo se realizan acciones diversas dirigidas a estimular el interés del alumnado, con la intención de garantizar su permanencia en la escuela y de que lleguen al término de sus estudios.