- El Diputado Christian Agúndez Gómez declaró formalmente la apertura de los trabajos del primer periodo de sesiones del primer año de ejercicio constitucional.
Redacción
En sesión solemne, se llevó a cabo la sesión de apertura del Primer Periodo de Sesiones del Primer Año de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, ante representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.
Ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Daniel Gallo Rodríguez y del Secretario General de Gobierno, Álvaro de La Peña Angulo, el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Christian Agúndez Gómez declaró formalmente instalados los trabajos del primer periodo de sesiones de la legislatura.
En su mensaje dijo a la ciudadanía que como legislatura entrante, “estamos conscientes del gran trabajo que tenemos para romper paradigmas y en conjunto, haremos lo necesario para reconstruir la relación de la ciudadanía con el servidor público y restablecer la confianza en nuestras instituciones políticas, empezando por esta soberanía popular”.
El legislador agregó que en el congreso existen diferentes fuerzas políticas representadas, sin embargo, “esto no debe ser obstáculo para cumplir con nuestra encomienda […] el diálogo debe ser el camino indicado para la resolución de diferencias entre las personas, y nosotros no seremos la excepción; el diálogo ante cualquier adversidad nos fortalecerá, y generará una dinámica de trabajo que se traduce finalmente en mejores condiciones para nuestros conciudadanos”.
Se comprometió trabajar para disminuir la brecha de desigualdad social en todos los aspectos así como de puertas abiertas para escuchar a todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de desarrollar un trabajo legislativo humano.