INSTALA SEP COMITÉ DE ACCESO A LA TRANSPARENCIA

  • El propósito es que la dependencia estatal pueda informar a la población de una manera eficiente y clara.

Redacción

 

La secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, tomó protesta a las y los integrantes del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la institución y designó como presidente del organismo a René Núñez Cosío, director de Administración y Finanzas de SEP.

La funcionaria estatal apuntó que el propósito principal del órgano colegiado es transparentar los procesos que realiza la dependencia a su cargo y que la población sudcaliforniana tenga acceso a las plataformas, para constatar que Baja California Sur cuenta con un sistema educativo eficiente.

Mencionó además que es intención del gobierno estatal brindar certidumbre a la sociedad sobre cada trámite que se lleva a cabo en las diversas dependencias, y que es importante que las madres y padres de familia estén enterados de las acciones que se realizan en bien de la educación; sobre todo, indicó, la forma en que estas acciones se efectúan.

La titular de la Secretaría de Educación Pública, agregó que entre los objetivos de la cuarta transformación destacan el hacer más eficiente las acciones y rendir cuentas claras de todos y cada uno de métodos administrativos. Finalmente enfatizó el tema de capacitación constante para que todas las estructuras de la dependencia trabajen bajo una misma línea y que ésta sea clara y lo más transparente posible.