- Tomó protesta a sus integrantes el subsecretario de Gobierno, Omar Zavala y tiene como fin fortalecer la actuación y desempeño de los servidores públicos.
Redacción
Dando cumplimento a lo establecido a la normatividad en materia de responsabilidades de los servidores públicos, la Secretaría General de Gobierno, instaló al Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés, el cual está conformado por representantes de cada una de las áreas que integran esta dependencia estatal, informó el subsecretario de Gobierno, Omar Antonio Zavala Agúndez.
El funcionario estatal, resaltó la importancia de su instalación, no sólo por el tema jurídico, sino porque es una convicción de la actual administración estatal, que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, de ser un gobierno transparente, abierto, que rinda cuentas y se combata la corrupción.
“Lo tenemos muy claro, debemos conducirnos bajo los estándares que marca la ley, pero también, con base a los valores que rigen nuestra conducta como seres humanos y como servidores públicos, para contar con instituciones fuertes, sólidas, confiables, apegadas a la legalidad, respetando los derechos humanos, y qué esto se traduzca en un mejor servicio y atención de nuestra gente”, subrayó.
En este sentido, agregó que dicho comité toma relevancia, ya que, a través de éste, se buscan promover las acciones de integridad de las instituciones, prevenir posibles actos de corrupción, vigilar de cumpla con los códigos de ética y conducta, atender denuncias sobre posibles violaciones a éstos, así como fomentar los valores y principios de integridad.
Durante este acto de instalación, el subsecretario tomó protesta a las y los integrantes de este órgano institucional, quienes serán los encargados de dar seguimiento para que se cumpla lo establecido en los lineamientos los temas de ética pública y la prevención de conflictos de intereses.
Finalmente Omar Zavala Agúndez, exhortó a las y los servidores públicos a seguir redoblando esfuerzos y trabajar por el bien común, teniendo como base los valores de honradez, respeto, tolerancia, responsabilidad, además de los principios de no mentir y no robar, a fin de profesionalizar la función pública estatal, puntualizó.