INSTALAN DIPUTADOS COMITÉ ANTICORRUPCIÓN

  • Al Comité de Transparencia del Poder Legislativo le compete vigilar el correcto mantenimiento de acuerdo a la normatividad interna para dar cumplimiento y así tener a disposición de la información pública a la ciudadanía.

Redacción

 

Este viernes 17 de septiembre la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur instaló el Comité de Transparencia y Anticorrupción, el cual estará bajo la presidencia de la diputada María Luisa Ojeda González, así como la diputada Guadalupe Vázquez Jacinto y el diputado José Rigoberto Mares Aguilar, como secretaria y secretario, respectivamente.

En la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua ante la Comisionada y Comisionados de Transparencia, la diputada Presidenta declaró instalado el comité sus trabajos.

En el ejercicio de la transparencia y rendición de cuentas no tiene cabida defraudar la esperanza ciudadana, en la XVI Legislatura tenemos el compromiso de transparentar los recursos humanos, financieros y materiales”, dijo la diputada presidente.

Refirió que al Comité de Transparencia del Poder Legislativo le compete vigilar el correcto mantenimiento de acuerdo a la normatividad interna para dar cumplimiento al deber, de tener a disposición de la información pública a la ciudadanía.

Por su parte la diputada Secretaria Guadalupe Vázquez Jacinto afirmó que los integrantes del comité serán vigilantes ante la transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información, “cuenten con todo nuestro respaldo y honestidad, no vamos a ser tapadera de nadie, queremos que las cuentas y los procedimientos sean claros ante la ciudadanía e instituciones”, afirmó.

En tanto que el diputado Rigoberto Mares dijo que es uno de los grandes compromisos que debemos asumir los representantes de la ciudadanía, a quienes ejercemos recursos que vienen de los impuestos de los ciudadanos, este comité debe de ser justo la herramienta que le permita a los ciudadanos  conocer oportunamente la manera en la que se están ejerciendo los recursos públicos.