- El gobernador Víctor Castro Cosío hizo un llamado a la solidaridad, buen trato y uso correcto de recursos en beneficio de la población.
Redacción
El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío convocó a directivos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal y municipales, a trabajar unidos a favor de los sectores más desprotegidos, por lo que esta dependencia debe tomar otra relevancia y convertirse en focos de atención con solidaridad, buen trato y el uso correcto de los recursos, lo anterior durante la instalación de la Junta de Gobierno de dicha institución para el periodo 2021-2027.
“Todo debe estar en función de la gente, dejando a un lado viejas prácticas clientelares que desvirtuaban el propósito de esta noble institución“, dijo.
“Queremos establecer un vínculo fraterno, no de competencias, porque estamos para contribuir, unir manos y esfuerzos para que las y los sudcalifornianos más necesitados, vean al DIF como uno solo, un equipo que ayude y se dé la mano”, agregó.
Castro Cosío expresó su interés en no centralizar las acciones que lleva a cabo el DIF y fortalecer la coordinación con los sistemas municipales para cumplir mejor con el objetivo de atender a quienes verdaderamente lo necesitan.
La junta de gobierno es el órgano máximo del Sistema Estatal DIF y está integrado por la presidenta honorífica de la institución, Patricia López Navarro, de los titulares de la Secretaría de Salud, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Finanzas y Administración, Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, Secretaría de Educación Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado.
En su mensaje, López Navarro señaló que a través de este órgano se dará certeza jurídica a la toma de decisiones de manera colegiada, para estar en posibilidades de implementar estrategias y acciones en materia de asistencia social pública, establecer vínculos de colaboración con organismos públicos, privados y sociales para atender las necesidades de sectores vulnerables de la entidad.
Durante esta instalación, se ratificó el nombramiento de los funcionarios de las principales áreas del SEDIF y se designó al director general, Luis Alberto Ceseña Romero como secretario técnico de esta Junta de Gobierno, siendo integrantes además de la misma, María Antonieta Guadalupe Salido Moreno, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Refugio Navarro Romero, directora de Gestión Ciudadana, Erika Paola Telechea González, directora de Atención a Población Vulnerable, Lorena Arizmendi Estrada, directora de Asistencia e Integración Social, Judith Leonora Ruiz Rubio, directora de Administración, Mauricio Medrano Vargas, director de Supervisión y Evaluación.