INVITA DIPUTADA A FORO SOBRE REFORMA LABORAL

  • Será el lunes primero de noviembre a las 17:30 horas en el Salón Gastronómicos, la entrada será gratuita, invitó a trabajadores, estudiantes y ciudadanía interesada.

Redacción

 

A fin de socializar la reforma laboral, la Diputada María Luisa Trejo Piñuelas ofrecerá el foro denominado “Hacia una justicia laboral en Baja California Sur”, el cual será impartido por el Maestro Antonio Villalobos Martínez, Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur.

La legisladora emanada del sector laboral invitó a trabajadores, estudiantes de la carrea de derecho, de otras carreras y a la ciudadanía en general a asistir el lunes 01 de noviembre a partir de las 17:30 horas en el Salón Gastronómicos ubicado en Calle Sonora entre Boulevard Forjadores y Yucatán.

Este foro es para informar a la gente en qué consiste la reforma laboral, que sepan que es lo que viene, como los centros de conciliación, queremos que sea una justicia pronta y expedita, expuso la diputada.

Trejo Piñuelas quien preside la comisión de asuntos laborales indicó que en Baja California Sur, el proceso de armonización se encuentra en la tercera etapa, que comprende la definición de los centros de conciliación.

Recordó que en mayo de 2022 en el estado deben estar definidos y en operación los consejos de conciliación en los municipios así como los tribunales.

Finalmente María Luisa Trejo Piñuelas informó que el foro será un evento gratuito, con la finalidad de informar a las trabajadores y los trabajadores sobre la reforma, y que conozcan los beneficios que tendrán como clase trabajadora.