MANTIENEN SEMÁFORO DIFERENCIADO ANTE COVID-19

  • A partir de mañana Los Cabos y La Paz se mantienen nivel 2; Mulegé en nivel 3; Comondú avanza al nivel 4 y Loreto retrocede al nivel 5.

Redacción

 

El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó por unanimidad el esquema de alertas diferenciadas para Baja California Sur, manteniéndose a Los Cabos y La Paz en el nivel 2; Mulegé en el 3; Comondú avanza al 4 y Loreto retrocede al 5, con vigencia del 30 de septiembre al día 6 de octubre, esto luego del análisis de los indicadores del comportamiento de la pandemia por Covid-19.

Durante la reunión, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío dijo que la entidad muestra un comportamiento alentador en la velocidad de contagios; sin embargo, convocó a no bajar la guardia y continuar observando las medidas preventivas como el uso de cubre bocas, la sana distancia y la constante higiene en lo general.

En el informe dado a conocer se observó un comportamiento estable en la velocidad de contagios en los municipios de Los Cabos, La Paz y Mulegé; una disminución en Comondú y solamente el municipio de Loreto registró un incremento en la positividad.

En este sentido, convocó a todas las instituciones de salud a conjuntar acciones en Loreto en donde se registró un alza, por lo que “vale la pena enfocar el esfuerzo institucional y con la participación de la ciudadanía, para que el norte del estado también avance a niveles menos restrictivos de movilidad”, señaló el ejecutivo estatal.

En presencia de representantes de los sistemas sanitarios públicos, insistió en la importancia de trabajo conjunto con la sociedad para alcanzar logros, pues a la fecha, la entidad registra el menor índice en la velocidad de reproducción en el país con un 0.72 por ciento y en cuanto al índice de positividad, la entidad disminuye de un 19 a un 14 por ciento, mientras que la tasa de incidencia de activos es de 37.9 disminuye al 21 por ciento.

El mandatario sudcaliforniano confió en que con el mismo espíritu de trabajo, podamos seguir en esa tendencia a la baja y que los municipios del norte del estado “avancen cada vez más a lo que está pasando en los municipios de Los Cabos y la Paz”, destacó el gobernador.