- La Quinta Convención Nacional Democrática confirma a Jorge Álvarez Máynez como líder de Movimiento Ciudadano y su reto ahora será consolidar el partido rumbo a las elecciones de 2024.
Redacción
El dirigente del Movimiento Ciudadano en Baja California Sur, Ernesto Altamirano, comentó que hoy fue testigo de un cambio significativo en el panorama político mexicano, pues durante la Quinta Convención Nacional Democrática de ese instituto político, Jorge Álvarez Máynez asumirá la dirigencia nacional del partido.
Agregó que con el respaldo de la mayoría de los liderazgos emecistas, Álvarez Máynez llega con la tarea de consolidar la unidad interna y preparar al partido para los desafíos que se avecinan en las elecciones del 2027.
“Esto no es ninguna sorpresa, pues desde que Dante Delgado anunció su intención de dejar el cargo de dirigente nacional, Jorge Álvarez Máynez emergió como el candidato natural para sucederlo”, dijo Altamirano.
Al cuestionarle porque Álvarez Máynez era la elección ideal, el líder de MC en la media península externo, que ha logrado forjar consensos entre las principales figuras del partido y que su experiencia como coordinador de MC en la Cámara de Diputados le ha permitido posicionar al partido como una fuerza relevante en el Congreso.
Dijo también Ernesto Altamirano, que “el cambio de liderazgo en Movimiento Ciudadano llega en un momento crucial, pues existe un escenario político polarizado y Álvarez Máynez enfrentará desafíos significativos”, acotó
Finalmente expuso que Jorge Álvarez Máynez seguro posicionará a Movimiento Ciudadano como una alternativa fresca frente a Morena y la coalición opositora, pues se destacan temas como la transparencia, la innovación y la participación ciudadana.